Educación anuncia el inicio de las obras del colegio nº 4 de Picassent tras 8 años de espera

12 lecturas

Miquel Soler, secretario autonómico de Educación ha confirmado en la última reunión mantenida con la alcaldesa de Picassent Conxa García y la concejala de Educación, Belén Bernat, que el inicio de las obras del colegio nº 4 se prevén para el primer trimestre de 2018.

Esta infraestructura educativa no sólo era una reivindicación histórica de Picassent, sino que además contaba con un proyecto básico y de ejecución encargado por CIEGSA en el año 2009, con un coste de más de 300.000 euros, y que en su día obtuvo la preceptiva licencia municipal. La Conselleria de Educación está revisando y actualizando el proyecto de acuerdo a la nueva normativa con el fin de proceder a su inmediata licitación.

La obra forma parte del Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat Valenciana, el cual, fue presentado en febrero del 2016 por el presidente Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà y que contemplaba la construcción del nuevo colegio para el segundo semestre del 2018.

Educación desecha la idea de ampliar el CEIP Príncipe de España

Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Picassent ha valorado como “muy positiva” la noticia ya que “el nuevo colegio, que contará con dos líneas de educación infantil y primaria, va a permitir la eliminación de las aulas prefabricadas y la recuperación de espacios comunes de calidad en el CEIP Príncipe de España. Además, la construcción del nuevo colegio resuelve, a corto y largo plazo, las necesidades de escolarización en nuestro municipio”.

La alcaldesa de Picassent afirmó  que la construcción de este nuevo colegio “supone abandonar la posibilidad de ampliar el actual CEIP Príncipe de España, ya que con esta actuación no quedarían aseguradas las futuras necesidades de escolarización de la población”.

Conxa García también ha señalado la inyección de confianza que supone “comprobar que el gobierno de Ximo Puig va cumpliendo sus compromisos, tal y como se demuestra con el anuncio de la  construcción del nuevo colegio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí