Educación alega falta de presupuesto para no solucionar los problemas estructurales del Ramón y Cajal

3 lecturas

El pleno municipal de Xirivella ha aprobado una moción en la que se reclama a la Conselleria de Educación que realice las reparaciones necesarias en los centros públicos Ramón y Cajal y Antonio Machado.
En el caso del CEIP Ramón y Cajal, la dirección y el AMPA denuncian desde 2001 problemas estructurales en el edificio. La Conselleria, tras los estudios técnicos, ha asumido que las obras necesarias exceden de las tareas de mantenimiento que corresponden al Ayuntamiento, pero alega falta de presupuesto para acometer las reparaciones.

La moción respondía a una petición expresa del consejo escolar del centro para intentar que la Conselleria atienda sus peticiones. El acuerdo plenario pide a la Generalitat que asuma su responsabilidad y garantice que los alumnos de los colegios de Xirivella dispongan de instalaciones adecuadas.

Fue aprobada con los votos del PSOE y Esquerra Unida, mientras que el PP se abstuvo aduciendo que no entendían la “urgencia” de la moción. Tras el pleno, el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, explicó que “el Ayuntamiento cuida los colegios de Xirivella, realizamos el mantenimiento, pintamos y pequeñas obras y reparaciones, muchas más allá de los que nos corresponde porque queremos que nuestros hijos estudien en las mejores condiciones mientras la Conselleria tiene muy abandonados los colegios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí