Eduardo L. Gómez, Director Técnico y Presidente del Club D’Atletisme Els Sitges, gana el campeonato de España de Ultrafondo

6 lecturas

Con la participación por segunda vez en la prueba reina del Ultrafondo, los 100 Kilómetros, Eduardo L. Gómez, Director Técnico y Presidente del Club D’Atletisme Els Sitges de Burjassot, ha obtenido el mayor triunfo individual de su amplia y dilatada carrera deportiva, obteniendo el triunfo y la Medalla de Oro en su categoría Master del Campeonato Nacional de Veteranos, disputado en en Santander, la cuna del Ultrafondo español.
Eduardo L. Gómez, con una amplia experiencia en pruebas de ultrafondo y Maratón (2h.44) con varios macro-fondos, el 6h. Ultrafons Valencia, la Subida al Veleta (50 km), una incursión previa en el ultra-fondo de la Pobla de Vallbona (100 km) y 18 maratones en sus piernas, 11 de ellos por debajo de las 3h.00, lleva más de 33 años practicando la carrera a pie. Fue socio desde su fundación de la Sociedad Deportiva Els Sitges, y desde 1992 ejerce de Director Técnico del Club.

La prueba del Campeonato Nacional ha vuelto de nuevo a la cuna del Ultrafondo, Santander, y tras más de tres meses intensos y más de 1400 kilómetros de preparación, y mucho sacrificio, Eduardo L. Gómez partió a la Ciudad Cántabra con la firme intención de aspirar a lo máximo, “Los test previos y los entrenamientos realizados me colocaban en la tesitura de salir a la carrera con la firme intención de jugármela tanto en la búsqueda del Podium, como en la intención de obtener un registro de calidad.” Y así fue; desde el pistoletazo de salida, Eduardo L. Gómez comandó el grupo perseguidor de cabeza de la prueba fluctuando entre los diez primeros clasificados de la general. “Los kilómetros iban pasando, y el ritmo era llevado de manera matemática entre 4’40” y 4’50” por kilómetro, que ante la dureza del circuito (muchos giros bruscos y la mayor parte del suelo de baldosa, empezó a hacer mella a partir del Km. 65), además en este tipo de pruebas en los que se pone al límite la resistencia humana, es muy importante el factor mental, porque dar 20 vueltas en un circuito de 5 km. es muy duro. De todas formas, yo había ido allí a competir y el paso del maratón lo hice en 3H15’ y el ecuador de la prueba, los 50 km. los pasé en 3h.58”. Al final, mantuve mis opciones hasta el km 80 en que todavía seguís con opciones dado que iba en la cuarta posición de la general, y primero de mi categoría. Molestias musculares al final me limitaron a intentar mantener el Podium del Campeonato de Veteranos y finalizar en primera posición con un registro de 9h38’ para los 100 km.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí