EDP aportará la energía oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso como nuevo patrocinador

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso suma el apoyo de EDP, uno de los principales operadores de gas y electricidad de la Península Ibérica, para su edición de 2016. Así, bajo el lema La energía oficial del maratón, esta empresa ha querido contribuir a la cultura del esfuerzo y la superación que esta emblemática prueba viene promoviendo desde hace años en la conocida como Ciudad del Running.

edp maratónEl acuerdo va a significar, por tanto, que EDP se incorpora a la estructura de patrocinio del Maratón Valencia Trinidad Alfonso y al nombre oficial de la prueba, la mejor carrera de 42 kilómetros en suelo español según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). De hecho, la prueba valenciana fue acreditada el pasado mes de enero con la Etiqueta de Oro de la IAAF, un reconocimiento sin precedentes entre los maratones españoles.

Los maratonianos valen su energía en kilovatios

La entrada de EDP conllevará, además, que los corredores podrán recibir el equivalente de la energía que consuman en forma de kilovatios hora, lo cual se traduce en 210 kWh para la media de minutos que se emplea en completar los 42.195 metros de un maratón. De este modo, EDP quiere confirmar la idea de que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. En este caso, en una cantidad de origen 100% renovable para el consumo eléctrico de hogares o de negocios.

Esta promoción de energía compartida entre EDP y los participantes del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP estará abierta tanto a los clientes actuales del operador como a las personas que quieran darse de alta. Asimismo, EDP devolverá el importe de la inscripción a los corredores de esta prueba que cambien su contrato de energía con esta compañía y sorteará dorsales gratuitos entre sus presentes usuarios.

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se alía con un referente del sector energético, ya que EDP desarrolla su actividad en 14 países y cuenta con una cartera comercial de más de dos millones de clientes en España. De hecho, EDP es líder en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias. En lo que a la Comunidad Valenciana se refiere, donde tiene presencia desde el año 2000, cuenta con 750 kilómetros de redes eléctricas, 15.000 puntos de suministro y un total de 50.000 contratos en estos momentos, es decir, un 35% más que en 2015.

Las bases de esta iniciativa junto a EDP se podrán encontrar en la web www.maratonvalencia.com y www.edpmaratones.es a partir del 20 de junio.

Superada la barrera de los 9.000 inscritos en 2016

Con todo, la carrera organizada por S.D. Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia sigue creciendo en todos los sentidos, tanto en patrocinio como en censo de corredores, el cual ya sobrepasa las 9.000 inscripciones para la edición de este año, es decir, un 31% más que en 2015 por estas mismas fechas. De ellas, destaca que más de 1.300 dorsales corresponden a mujeres y más de 2.600, a participantes internacionales.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *