Economia asegura que “no está por la labor” de apoyar Puerto Mediterráneo alegando cuestiones medioambientales

7 lecturas

reunión conseller rafael climent con comerciantesEl conseller de Economía Sostenible y Comercio, Rafael Climent, ha reconocido ante una representación de autónomos y comerciantes de Valencia y su área metropolitana que el Consell “no está por la labor” de apoyar el proyecto de Puerto Mediterráneo, el centro comercial y de ocio previsto en término municipal de Paterna. Climent ha apelado a motivos mediambientales para justificar su rechazo.

El Medio Ambiente es una de las razones pero, tras la reunión con la Plataforma del Comercio y Unió Gremial, Climent también aseguró que su departamento está “al lado de los pequeños” porque son los pequeños comerciantes, los autónomos, “quienes han sacado adelante este país en los últimos ocho años de crisis”.

Por ello, ante la preocupación mostrada por las dos entidades al respecto del proyecto de Puerto Mediterráneo, el conseller insistió en que no está por la labor de dar apoyo al centro comercial pero advirtió de que parar el proyecto, iniciado en 2011 y declarado Actuación Territorial Estratégica por el anterior Gobierno autonómico, “costará mucho y tendremos que luchar todos juntos porque los lobbies de poder están ahí y ejercerán su presión”.

Sobre los horarios comerciales, otra de las cuestiones que preocupa a comerciantes y autónomos, Climent indicó que se trabajará conjuntamente y que se convocará y se reformará el observatorio del Comercio para que todos los agentes implicados puedan participar activamente.
“Tenemos que cambiar las cosas y el modelo y, si hace falta, propondremos cambiar el modelo de vida de la gente. Tenemos que compartir sinergias entre todos para ganar calidad de vida”, apuntó el conseller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí