Ecologistas en Acción pide activar ya la fase 2 por contaminación por los altos niveles en 3 estaciones de l’Horta

1
1590

Tres de las 4 estaciones de medición de l’Horta –en concreto las situadas en la Pista de Silla, Politecnic y Quart de Poblet- superaron ayer el límite diario de PM10, cifrado en 50 microgramos por metro cúbico, según denunciaron Ecologistas en Acción.

alta contaminación ValenciaEsta organización denunció que ayer fue el noveno día consecutivo que los niveles de contaminación superaron el límite diario. En el caso de la estación de la pista de Silla la medición fue de 168 ug/m3, máxima medición de la semana que desde Ecologistas en Acción argumentaron por la quema de la paja del arroz y el tráfico rodado.

En la estación de Quart de Poblet, la medición de ayer fue de 91 y de 85 en la estación del Politécnico. Cifras todas ellas por encima de lo recomendable y que, según Ecologistas En Acción, “debería proviocar la activación de la fase 2 del protocolo en caso de contaminación”.

Ecologistas En Acción recordaron que Valencia ha activado la fase 1 del protocolo de medidas por alta contaminación por PM10, que solo incluye medidas informativas a la población, y recomienda a las personas más sensibles no realizar ejercicio físico al aire libre y permanecer el lugares de interior.

En un comunicado, el ayuntamiento de Valencia afirmó que los niveles de partículas en suspensión son más elevados de lo habitual en València como consecuencia de la paja del arroz y las condiciones atmosféricas de altas presiones (anticiclón), que se mantendrán según las previsiones, pero no sobrepasan “ningún límite legal”. Esto choca con lo manifestado por Ecologistas En Acción que pide al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que active la fase 2.

1 Comentario

  1. […] Tras las quejas de Ecologistas En Acción, el Ayuntamiento de València ha activado el episodio tipo 2 de protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por PM10 (partículas en suspensión), lo que implica aumentar la información a la población sensible, sobre todo a colegios, según ha anunciado hoy el alcalde, Joan Ribó. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here