Ecología-Verdes alerta de desprendimiento en laderas porque el Barranco de la Font continúa erosionándose

36 lecturas

erosión barranco de la font paterna 2Ecología-Verdes por Paterna ha alertado, por tercera vez, de que el Barranco de la Font  “lleva una secuencia rápida de erosión, las laderas empieza a derrumbarse y anegar el cauce”. Desde la formación ecologista han recordado las fuertes lluvias de septiembre de 2012 y los estragos que provocó por la “falta de previsión y mantenimiento de los barrancos y de los puntos donde el agua se acumula” que luego busca la salida natural por las pendientes.

El Barranco de la Font, en su salida de la parte cubierta del mismo, actualmente, “presenta un estado de abandono impresentable ya que se trata de una zona urbana que el Ayuntamiento ha demandado a la Generalitat como espacio natural municipal”.

Para los Verdes “es evidente que este barranco y su bello entorno están totalmente olvidados por el Ayuntamiento. La cuestión no tiene ni excusa ni perdón, no solo lo hemos advertido y denunciado por tercera vez sino que, además, la Canyada tiene su concejal de barrio y que al parecer o no la conoce bien o no se recorre de tanto en tanto los puntos conflictivos del orden que sean”.

Ecología-Verdes por Paterna también denuncia a la Confederación Hidrográfica del Júcar que también tiene competencias sobre toda la red “dendrítica” del sistema de barrancos debería supervisar, sobre todo en la Canyada, por ser un barrio de los más elevados del término de Paterna y que además tiene fuertes pendientes.

Por todo ello, Ecología-Verdes pide un plan de mejora y limpieza de los barrancos, así como el mantenimiento adecuado y limpieza de los mismos en las estaciones menos lluviosas para evitar posibles daños a personas y viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí