Dos vehículos eléctricos Segway aumentan la movilidad y la cercanía de la Policía Local en La Coma

44 lecturas

Dos nuevas unidades eléctricas Segway van a permitir mejorar la movilidad de la Policía Local por el barrio de Más del Rosari-La Coma de Paterna (Valencia), con el objetivo de aumentar la presencia policial de forma ecológica y conseguir una mayor cercanía a los ciudadanos.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presentado esta mañana, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Arenes, los dos nuevos transportes que utilizarán los agentes del retén del barrio durante dos meses en este proyecto piloto pionero en la comarca de l'Horta Nord, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con ocho horas de autonomía y una gran versatilidad para acceder a cualquier espacio, estos patines eléctricos complementarán la vigilancia y asistencia de los vecinos junto con los vehículos motorizados.

Los 'segway' tienen una velocidad punta de 20 kilómetros por hora y permiten recorrer distancias mayores en menos tiempo del necesario que cuando se hace a pie, lo que aumenta la eficiencia del cuerpo de seguridad local. Además, estos aparatos sólo tardan en cargarse cuatro horas en un enchufe normal, y aprovechan la energía que produce al bajar rampas para aumentar su autonomía.

"Es necesario pensar nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y con esta tecnología logramos además un ahorro energético, por lo que durante este tiempo de pruebas estudiaremos la viabilidad de incorporarlas definitivamente al parque móvil", ha explicado Agustí.

En este sentido, el primer edil ha adelantado que una tercera unidad se unirá la semana que viene en otro barrio del municipio a las tres ya existentes en el núcleo urbano y las dos presentadas este miércoles.

Los Segway alquilados permiten aumentar la presencia de la Policía para velar por la seguridad de todos, ahora que en verano los espacios públicos se utilizan más con las vacaciones. Por ello, el concejal Arenes ha remarcado la importancia de este sistema para "hacer más cercana a la Policía Local dotando a la patrulla de a pie con mayor movilidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí