Dos vecinos de Puçol hallan un ejemplar de tortuga amenazadora para el hábitat de la localidad

12 lecturas

640-tortuga-trachemys-2El domingo 12 de julio dos vecinos de Puçol se encontraron un ejemplar de tortuga invasora llamado Trachemys scripta elegans mientras daban un paseo por la playa del municipio. Una tortuga que resulta una amenaza para el hábitat de la localidad.

Vicente López y David Calleja decidieron el pasado domingo dar un paseo por la playa. De repente, se encontraron a una tortuga un tanto especial, una especie que no corresponde al entorno natural de la localidad de Puçol. Uno de ellos, Vicente López, cuenta: “íbamos dando un paseo por el camino del Brosquíl y nos encontramos a esta tortuga tomando el sol”

Se trata del ejemplar Trachemys scripta elegans, una tortuga semiacuática procedente de Florida y bastante singular: pesa 1.750 gramos, mide 30 cm de largo y 15 de ancho. Come todo tipo de anfibios: ranas, tortugas autóctonas, peces, etc.

Debido a su potencial colonizador, constituye una amenaza grave para las especies autóctonas, para el hábitat y los ecosistemas. Ha sido recogida en el Catálogo Español de especies exóticas Invasoras aprobado por Real Decreto 1628/2011. Este ejemplar está prohibido en España tanto su posesión, transporte, tráfico como comercio.

A causa de este hallazgo, los dos vecinos decidieron llamar al 112 y a los funcionarios de la Conselleria de Medio Ambiente para que se hicieran cargo de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí