Dos trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos inician una huelga de hambre para exigir a Conselleria que pague la deuda

6 lecturas

El jueves 10 de enero, dos trabajadores del Centro Ocupacional para discapacitados psíquicos Los Silos de Burjassot y socios de la organización que lo gestiona, Julián Oviedo y Vicente Gasó, iniciarán una huelga de hambre ante la puerta del Palau de la Generalitat para exigir que se abone el 40% de la subvención que le corresponde de 2012.
Tras diversas concentraciones, protestas, manifestaciones y encierros, sin obtener respuesta por parte de la Generalitat, Julián y Vicente han optado por esta dura medida de presión para denunciar ante la Conselleria de Biestar Social el impago del 40% de las subvenciones que el centro debería haber recibido correspondientes al año 2012, un porcentaje que equivale a seis meses de impagos por parte de la citada Conselleria.

Según explican los dos trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos en una carta dirigida a la conselleria, en la que anuncian la inminente huelga de hambre, el retraso en el pago de la subvención está causando “consecuencias dramáticas para la estabilidad y el propio funcionamiento del centro”.

Además de llevar seis meses sin cobrar la subvención, el centro tiene que hacer frente al pago del IRPF y a las cuotas de la Seguridad Social como cualquier empresa o autónomo. Para afrontar estos pagos, el Centro Ocupacional tiene firmada una póliza con una entidad bancaria que, debido a que desde junio no se ha recibido ni un euro en concepto de subvención, está agotada en su totalidad.

Una circunstancia que si no se subsana en los próximos diez días podría desembocar en un embargo por parte del banco de la casa de alguno de los socios con la que se ha avalado dicha póliza.

Por ello y para reclamar el pago inmediato del 40% de la subvención, los dos trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos iniciarán una huelga de hambre con la que también solicitarán una reunión de urgencia con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, “para abordar la crítica situación actual y la que esté por llegar”.

La intención de Julián y Vicente es, según han manifestado, permanecer en la puerta del Palau de la Generalitat Valenciana hasta que se les haga caso o hasta que tengan que abandonar la huelga de hambre por problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí