Dos profesores del campus de Torrent de la UCV entrenan al nuevo campeón del mundo de ciclismo en pista, Alberto Torres

148 lecturas

Torrent. UCV. ciclismo

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” Javier Zahonero y Dídac Navarro, profesores en el campus de Torrent, entrenan en la actualidad al nuevo campeón del mundo de ciclismo en pista, Alberto Torres.

Torres, natural de Menorca, ha ganado la medalla de oro en la modalidad ‘Madison’ en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se disputó el pasado domingo en la ciudad colombiana de Cali, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Albert Torres, que ha formado pareja con el ciclista mallorquín David Montaner, ha ampliado de esta forma su palmarés con una medalla de oro que suma a la de plata conseguida en el europeo y a la victoria en una prueba de la Copa del Mundo conseguidas esta misma temporada, han añadido.

Asimismo, en el mundial ha tenido una “notable” actuación el castellonense Sebastián Mora, alumno también de Navarro y Zahonero, que logró el noveno puesto en la modalidad de persecución individual, además de una quinta posición en la persecución por equipos, junto al propio Albert Torres, David Muntaner y Eloy Teruel.

Dídac Navarro y Javier Zahonero entrenan a Albert Torres desde 2008, cuando coincidieron con él en la Selección Nacional de Ciclismo de la que el primero era seleccionador y el segundo preparador físico. En la actualidad, el entrenamiento del nuevo campeón del mundo -como el de cerca de una veintena de ciclistas profesionales- lo llevan a cabo Navarro y Zahonero a través de la plataforma  entrenamientociclista.com, que combina el entrenamiento personal de forma presencial y el seguimiento a través de internet.

Para Javier Zahonero, profesor de Biomecánica de la Actividad Física, “la consecución de este campeonato es muy importante para nosotros como entrenadores, y para la UCV como institución ya que ha tenido mucho que ver en este triunfo”.

En este sentido, Zahonero ha señalado que “hemos creado un equipo interdisciplinar en el que participan diferentes profesionales procedentes de diferentes campos en la Universidad, todos con el denominador común de ayudar a mejorar al deportista”.

De esta forma, en este grupo “que ya empieza a recoger sus frutos”, también participan otros profesores de la Universidad Católica de Valencia, “como Carlos Barrios, especialista en traumatología deportiva, o Eraci Drehmer, experta en nutrición, así como diferentes podólogos y fisioterapeutas”, según Zahonero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí