Dos policías nacionales salvan a una vecina de Xirivella que intentó arrojarse desde la sexta planta de un edificio

5 lecturas

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a una mujer que intentó arrojarse desde la sexta planta de un edificio en el municipio valenciano de Xirivella el pasado lunes 6 de mayo. Cuando la mujer se precipitaba al vacío, uno de los agentes consiguió agarrarla y evitar la caída de ambos.

Una llamada de un viandante a la sala del 091 alertó a los agentes de la presencia de la mujer en la cornisa de la terraza de un edificio que pretendía quitarse la vida.

Los agentes se personaron en el lugar y, tras solicitar de inmediato la presencia de bomberos y servicios sanitarios, uno de ellos accedió a la terraza, mientras su compañero permanecía en la calle, acordonando la zona y hablando con la mujer para tranquilizarla y tratar de ganar tiempo.

A la llegada del agente a la azotea, donde se escondió tras unas sábanas tendidas, la mujer tenía el cuerpo en la parte exterior de la terraza y apoyaba los pies en una estrecha cornisa de unos cinco centímetros mientras se agarraba al borde de la barandilla con las manos.

Finalmente, el policía se abalanzó sobre la mujer sorprendiéndola y agarrándola por el brazo y el cuello hasta lograr abrazarla, momento en el que ésta intentó precipitarse al vacío, arrastrando consigo al agente.

Éste, para evitar la caída, enganchó sus pies en el bajo de la balaustrada y haciendo un gran esfuerzo logró arrastrar a la víctima hacia el interior hasta ponerla a salvo.

El otro funcionario, que había presenciado desde la calle la escena, subió apresuradamente para apoyar a su compañero en el rescate.

Ya fuera de peligro, la mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud de Xirivella y posteriormente al Hospital General Universitario de Valencia.

El rescate ha sido realizado por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Xirivella.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí