Dos policías locales ayudan a dar a luz a una mujer en su domicilio

16 lecturas

Dos agentes de la Policía Local de Foios, asistidos por teléfono por un coordinador del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tuvieron que hacer esta madrugada labores de comadrona y ayudar a dar a luz a una mujer en su domicilio, hasta que llegó la ambulancia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Los policías Raúl Martínez y José María Navarro recibieron una llamada al coche patrulla a las 3:00 horas en la que un hombre informaba que su mujer se había puesto de parto de manera inesperada y que el niño ya se veía.

Cuando los agentes llegaron al domicilio y encontraron a la mujer tumbada en la cama. Los policías le preguntaron si podía esperar hasta la llegada del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que estaba en camino, la mujer respondió que no era posible. Los agentes comprobaron que el bebé asomaba ya la cabeza.

Un coordinador del CICU les asistió por teléfono y les fue indicando paso por paso lo que debían hacer. Los agentes asistieron al alumbramiento y realizaron un torniquete al cordón umbilical. Una vez el bebé nació, lo arroparon con toallas hasta la llegada del SAMU que se produjo minutos después.

Los padres creían que era una niña por que así aparecía en las ecografías. Por este motivo, en un primer momento, le llamaban Miriam que era el nombre que habían elegido hasta que comprobaron que la criatura era un varón.

Los agentes Raúl Martínez y José María Navarro aseguraron que no olvidarán esta noche durante mucho tiempo. "Es algo que nunca te ha sucedido y procuras hacerlo lo mejor posible, aunque siempre estuvimos asesorados por teléfono por el CICU", señalaron, y destacaron que ha sido una "satisfacción" haber ayudado a venir al mundo a un nuevo ciudadano de Foios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí