Dos policías de Xirivella imparten un curso sobre festejos taurinos a 200 agentes de toda la Comunitat

4 lecturas

Dos miembros de la plantilla de la Policía Local de Xirivella, con experiencia en festejos taurinos tradicionales como director taurino y funcionario asesor en el festejo, participaron como ponentes en el curso de director taurino que se realizó antes del periodo estival, dado que muchos festejos coinciden en fechas veraniegas.

En los festejos taurinos tradicionales, un alcalde puede delegar la función de director en un funcionario de la Policía Local, según el Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana.

El curso de director taurino tuvo una gran acogida, participaron 200 policías locales de toda la Comunitat Valenciana. El programa del curso se componía de trece temas, donde se estudiaban cuestiones como las autorizaciones y elementos de seguridad, funciones de de los directores taurinos, voluntarios y de los agentes de Policía Local, así como la identificación de los animales y la normativa de Ganadería y Transporte. También participó la peña El Rincón Taurino de Xirivella.

La Policía Local de Xirivella prevé realizar a finales del presente año unas jornadas para reforzar la formación de los voluntarios taurinos, dada la importancia de éstos durante el desarrollo de los festejos.

Durante el año 2012, se realizaron en la Comunitat Valenciana 6.441 espectáculos de ‘bous al carrer’, un 6% más que en el año 2011, tal como se extrae de la memoria de la Conselleria de Gobernación y Justicia a través de la Comisión de Festejos Taurinos de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí