Dos podios individuales y tres por equipos para el Tripuçol en el Campeonato de España de duatlón

90 lecturas

El viernes 7 de abril, los alumnos y profesores de Tripuçol se dieron cita en el polideportivo municipal para presentar al alcalde Enric Esteve y al concejal Xavier Alcácer los últimos éxitos de la escuela, que incluían en aquel momento sendos campeonatos de España por equipos en la categoría cadete en Galicia… pero luego llegó el Campeonato de España en La Vall d'Uixó y, fiel a su crecimiento, ya cuenta con nuevos campeones en distintas categorías.

Tripuçol acudió al Campeonato de España de Duatlón en La Vall d'Uixó para hacer historia y, efectivamente, obtuvo un resultado histórico para el club: Quique Estarlich, campeón de cadetes; Sara Alemany, subcampeona; campeones por equipos masculino cadetes; subcampeonas femenino cadetes y subcampeonos por equipos en categoría júnior.

En la primera carrera del sábado, la de cadetes masculina, Quique Estarlich se alzó con el Campeonato de España después de una carrera muy disputada. A parte de Quique, llegaron Arnau Rosaley y Javi Llopis en 4ª y 8ª posición, respectivamente, para así alzarse junto con Quique Campeones de España por equipos. También corrieron en la prueba Álex Vanaclocha, Joan Puigcerver, Diego Gosp y Jesús Jiménez.

En la carrera femenina cadetes, Sara Alemany llego en segunda posición tras atacar en el segmento de la bicicleta. Detrás de Sara llegaron Laura Banlloch y Lourdes Novella consiguiendo el subcampeonato de España por equipos. Además, compitieron Ainoa Collado, Ana Rubio y Rosa Montañes.

Tras el éxito de los cadetes, correrían por la tarde los grupos de edad. En esta prueba había dos distancias (sprint, 5-20-2’5 o corta, 10-40-5, siempre en el orden carrera-bici-carrera). En la distancia sprint, representaban al Tripuçol Ian Portalés (43º), Carlos Boví (67º), José Guijarro (10º), Javi Cabrero (8º), Rubén Carbonell (62º) y Jesús Jiménez (5º). Mientras que en distancia corta llegaba Javi Sáez el 13º.

La mañana del domingo despertaba con la prueba junior masculina donde los integrantes del club obtuvieron el subcampeonato de España por equipos tras una dura carrera donde finalizaron Pablo Jiménez 8º, Eric Soriano 27º y Adrián Sáez 33º.

De esta forma, los chicos de Jesús Jiménez cierran un fin de semana espectacular con dos podios individuales, incluyendo una victoria, y tres podios por equipos, cosa que nunca había conseguido alcanzar el club.

Desde el club han aprovechado la ocasión para agradecer a sus patrocinadores, Decoo, Cubero Maquinaria y Dos Rodes BMW Motorrad, el apoyo prestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí