Dos personas recorren Burjassot informando a los dueños de perros de sus obligaciones

10 lecturas

IMG_1379El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado una campaña de sensibilización ciudadana que pretende conseguir la total desaparición de los excrementos de los perros de las calles de la localidad. Bajo el nombre Enséñale lo mejor de ti, dicha campaña se anunció en el marco del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, celebrado el pasado mes de septiembre, cuando el alcalde, Rafa García, manifestó la voluntad municipal de seguir trabajando por solventar este problema que afecta a la limpieza del municipio y a la convivencia ciudadana.

Nos comprometimos a seguir trabajando para poco a poco concienciar a los ciudadanos de la retirada de los excrementos de animales de la vía pública, y hemos puesto en marcha esta campaña para que con la ayuda de todos, el Ayuntamiento el primero, seamos conscientes de la necesidad de acabar con este problema. Una situación que crea serios problemas a los ciudadanos, y que necesita acciones positivas entre todos, ya que no sólo el aumento de las medidas sancionadoras es la solución. Concienciar y ayudar a esa concienciación es importante, y por eso queremos informar y ayudar a los vecinos a contribuir a un Burjassot más limpio y habitable para todos”, declara el alcalde de Burjassot, Rafa García, al respecto de esta campaña.

Hoy ha comenzado esta campaña de sensibilización llamada Enséñale lo mejor de ti, en la cual dos personas informarán a la ciudadanía, a lo largo de un mes aproximadamente, sobre los derechos y obligaciones que los propietarios de perros tienen para con sus mascotas y para el resto de conciudadanos. Con un tríptico informativo, una chapa y un hueso de plástico que contiene en su interior bolsas para recoger las heces, esta campaña llegará a todos los barrios, calles y jardines de Burjassot.

La campaña está acompañada de un video realizado por dueños de perros voluntarios y por responsables del Ayuntamiento para concienciar de forma más visual de la importancia de las acciones a realizar.

El tríptico informativo recuerda que los perros siempre tienen que ir sujetos mientras circulen por lugares públicos. Asimismo, también se recuerda a los propietarios que, cuando salgan a pasear a su perro, han de llevar una bolsa de plástico u otro sistema para recoger las heces y que, entre las 22 y las 8 horas y entre las 15 y las 17 horas, se prohíbe dejar en los patios, terrazas, galerías o balcones animales que, con sus ladridos, interfieran en el descanso de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí