Dos periodistas resultan agredidas mientras informaban de la 'batalla de ratas' de las fiestas patronales de El Puig

11 lecturas

La Asociación de periodistas gráficos de la Comunitat Valenciana han denunciado hoy que dos periodistas han resultado agredidas esta tarde mientras informaban de la denominada "batalla de ratas" que se celebraba en la localidad valenciana de El Puig. La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valencia también ha criticado, lamentado y censurado esta agresión.

+ El Puig rechaza la agresión a los dos periodistas de Levante-EMV y anuncia su firme voluntad de esclarecer lo sucedido

+ La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana confirma que la Guardia Civil investiga la agresión a los 2 periodistas

+ La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana censura, rechaza y condena la agresión de dos periodistas

+ EU solicita a Delegación de Gobierno que abra una investigación, que identifique y detenga a todos los agresores de las 2 periodistas

+ El CVC dice que 'la batalla de las ratas' fomenta el maltrato animal y condena la agresión a dos periodistas

+ El Partido Animalista anuncia que denunciará al Ayuntamiento por no garantizar la protección animal

El presidente de la asociación, José Aleixandre, ha explicado a EFE que una redactora y una fotoperiodista del periódico Levante-EMV se habían trasladado al municipio para cubrir la noticia de la denominada "batalla de las ratas", en la que, al parecer, se sacrifican un decena de estos roedores.

Según la misma fuente, "unas doscientas personas han empujado" a las periodistas, y a la fotógrafa le han quitado la cámara, que posteriormente ha encontrado con la tarjeta formateada.

Aleixandre ha expresado la protesta de la asociación por el hecho de que haya personas que no "respetan" el trabajo de los demás ni el derecho a la información reconocido en la Constitución española, y ha asegurado que pedirán responsabilidades al Ayuntamiento de El Puig y a la Policía Local por haber "permitido esta actuación y no haber actuado".

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, ha explicado que ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Puçol, donde las periodistas han puesto una denuncia, y ha comprobado que ambas estaban "físicamente bien".

Tolosa ha indicado que desconoce lo que ha pasado, y tampoco desde la Policía Local se ha facilitado información sobre lo ocurrido esta tarde.

La denominada "batalla de ratas" se celebra en el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro Nolasco, y según el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) los quintos del pueblo encierran en pequeñas vasijas de barro a los roedores.

El "espectáculo" consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal y es "golpeado, pisoteado o lanzado contra el suelo o las paredes para el regocijo y la diversión de los asistentes", según PACMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí