Dos peluquerías son las primeras beneficiarias del convenio con Caixa Popular para fomentar el emprendimiento

13 lecturas

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Paiporta y Caixa Popular para fomentar el emprendimiento mediante la concesión de microcréditos ya está dando resultados. La Concejalía de Fomento Económico y Empleo ha atendido 21 proyectos empresariales, de los que dos ya han resultado beneficiarios. En ambos casos se trata de salones de peluquería que abrirán de forma inminente en las calles de San Francisco y Convent.
Este convenio permite la concesión de microcréditos por valor de 25.000 euros para personas físicas que tengan previsto abrir un negocio comercial o empresarial en Paiporta u otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular. También se pueden acoger empresas de reciente creación.

En estos momentos, se encuentra en fase de acompañamiento una solicitud de una pizzería, que está preparando el plan de viabilidad pertinente para que el banco pueda aprobar el préstamo.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, insiste en comprometer los esfuerzos de su equipo de gobierno en la creación de las condiciones idóneas para la creación de puestos de trabajo, mediante cursos de formación, convenios que fomenten el autoempleo (como el caso de Caixa Popular) o talleres con técnicas para mejorar la inserción laboral. “El objetivo número 1 es lograr puestos de trabajo para los paiportinos y paiportinas, un derecho básico y motor del consumo interno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí