Dos nuevas postas sanitarias completan el dipositivo de seguridad en las playas

11 lecturas

Los numerosos vecinos y visitantes de las playas de Alboraya cuentan desde este verano con dos nuevas postas, y pronto se completará con otra en construcción, las tres realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión total de 400.000 euros. Se suman así a la que inauguró hace un año el ayuntamiento en Port Saplaya.
El Delegado del gobierno, Ricardo Peralta, acompañado por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y miembros de la corporación, ha realizado una visita a la Plaza General Basset, también urbanizada con fondos estatales y a las dos nuevas postas en Patacona y Port Saplaya, que garantizan a los usuarios y a las personas que velan por su bienestar y su seguridad un trabajo en las mejores condiciones posibles.

Según ha declarado Álvaro, el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando por mejorar las playas de Alboraya y dotarlas de más y mejores servicios para los vecinos y visitantes. Las inauguraciones de hoy contribuyen a lograr ese objetivo, y a dar las playas del municipio el nivel que los usuarios demandan, lo que también contribuye a impulsar el turismo en Alboraya.

Características de las postas

Siguiendo el modelo de la posta inaugurada el pasado verano, las nuevas edificaciones cuentan con aseos públicos, duchas, sala de asistencia, sala de radio y almacén para el material de asistencia sanitaria y salvamento.En el caso de la Plaza General Basset también cuneta con una ofícina de información turística.

Para definir la ubicación de las postas sanitarias se ha primado la rápida accesibilidad a la playa de los socorristas, el fácil acceso de los medios de auxilio y socorro -ambulancias- la posibilidad de contar con una buena visibilidad de toda la costa y el objetivo de ejercer el mínimo impacto visual. Además se han empleado materiales resistentes y de fácil mantenimiento, y se ha previsto la ventilación y luminosidad natural de las estancias.

Horario de los servicios de emergencia

Las postas se abren entre las 11 y las 19 horas, hasta el 19 de septiembre, y están atendidas por 4 DUES, 2 Técnicos en Tranporte Sanitario, 4 socorristas-patrones de embarcación y 20 socorristas. Además el Departamento de Tráfico, Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento, que coordina todo el dispositivo, cuenta con una ambulancia y dos embarcaciones neumáticas semirigidas para facilitar su labor.

El Departamento ha coordinado durante la visita de esta mañana a las nuevas instalaciones un simulacro de salvamento, que en poco más de tres minutos ha permitido demostrar la eficacia de este equipo ante una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí