Dos niños de 5 y 9 años ingresan en un centro de acogida de Alboraya tras no acudir su madre a recogerlos al colegio

10 lecturas

Dos niños, de 5 y 9 años, han ingresado en el centro de acogida de menores Les Palmeres de Alboraya después de que su madre los abandonara en el colegio y no fuera a recogerlos. Según informa hoy el diario Las Provincias, la mujer ha renunciado a la tutela de sus hijos por las graves dificultades económicas que atraviesa, mientras que el padre está en prisión y tampoco puede hacerse cargo de los menores.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han informado que la dirección territorial ha declarado el desamparo de los niños y ha iniciado el protocolo por lo que la Generalitat se ha hecho cargo de su tutela y están "con medidas de protección" en un centro autonómico.

Las mismas fuentes han confirmado que el protocolo se ha iniciado al advertir que hay una situación de abandono de los menores, lo cual, han incidido, "es un delito".

Según informa hoy el diario Las Provincias, la mujer ha renunciado a la tutela de sus hijos por las graves dificultades económicas que atraviesa, mientras que el padre está en prisión y tampoco puede hacerse cargo de los menores.

La Generalitat ha informado de que estos, que antes de ingresar en el centro fueron sometidos a un reconocimiento médico en el hospital La Fe, están en perfecto estado y "sin signos de violencia o malos tratos".

Ahora se abre plazo de unos 45 días para valorar la situación y determinar cuál es la mejor solución para los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí