Dos mujeres resultan heridas de carácter leve en Burjassot al saltar una plancha del techo de un tranvía

9 lecturas

Dos mujeres de 44 y 20 años resultaron heridas leves ayer por la tarde al ser golpeadas por una plancha metálica que se desprendió del techo de un tranvía por un cortocircuito y cayó al andén de la parada de Campus de Burjassot, donde esperaban las víctimas, que ya han sido dadas de alta.
Al parecer, las mujeres sufrieron contusiones al recibir el impacto de la plancha, de más de un metro de ancho, que salió disparada después de una "pequeña explosión" provocada, al parecer, por una mala conexión en el condensador del tranvía.

Las heridas, han confirmado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, fueron trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Valencia "por precaución" y recibieron anoche el alta después de que se les realizaran unas pruebas.

Alrededor de las 20.30 horas, el conductor del tranvía, de la línea 4 de Metrovalencia, entre Dr. Lluch y Mas del Rosari, notó "problemas de tracción" en el convoy y lo detuvo para examinarlo, han explicado fuentes de FGV.

Al no detectar ninguna irregularidad, han añadido, el tranvía reemprendió la marcha y entonces, con el aumento de electricidad necesario para poner en funcionamiento la unidad, se produjo un cortocircuito y saltó la tapa del condensador, que golpeó a las mujeres que esperaban en la parada.

El percance obligó a cortar la circulación desde la parada de Empalme hasta la de Mas del Rosari únicamente en dirección a esta última, entre las 20.30 horas y poco más de las 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí