Dos jóvenes formaciones valencianas de danza y música clásica visitan el Auditori de Torrent

0 lecturas

Torrent. Auditori de Torrent. Danza Mediterraneo

Este fin de semana, l’Auditori de Torrent brinda la oportunidad de presentar sus trabajos a dos jóvenes formaciones valencianas, aunque ya con una gran trayectoria sobre los escenarios.

Danza Mediterráneo, que actuará el sábado 1 de marzo, es una compañía valenciana que se crea a raíz de la necesidad de trabajo y esfuerzo conjunto para, en un futuro, poder tomar el relevo a las figuras actuales de la danza bajo la dirección de José Huertas.

La compañía presenta el espectáculo “Mediterráneo”, en el que el público podrá disfrutar de solos, pasos a dos, a tres y coreografías grupales, un total de once piezas ejecutadas con mucho gusto, arte y elegancia por sus bailarines, que imprimen un nuevo estilo a la danza española.

Torrent. Auditori de Torrent. Ensemble de Violines Capilla de San Esteban. Alquimia

El Ensemble de Violines Capilla de San Esteban, conjunto profesional valenciano de violines y piano dirigido por Victoria Lorente, actuará el domingo 2 de marzo. Tras sus éxitos en el Festival Internacional de Música de Lleida, el Palau de la Música de Valencia y los Auditorios de Elda y Vila-real, este conjunto valenciano de nueve violines y piano ofrecerá “Alquimia”, conjunto de 14 selectas miniaturas de música clásica de Schumann, Brahms, Mendelssohn, Schubert, Fauré, Chaikovski, Jachaturian, etc. con las que el conjunto invita a disfrutar de  la emoción y belleza que atesora la música clásica: pura Alquimia sonora. Destaca además que en esta ocasión se ofrecerá el estreno absoluto de la obra 'Rag for Strings' compuesta por Jesús Debón Alcodori expresamente para la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí