Dos goles de la SD Noja nublan la primera posibilidad del Catarroja CF de ascender a Segunda B

6 lecturas

La Sociedad Deportiva Noja se llevó la victoria por un cómodo 0-2 ante el Catarroja CF nublando la primera posibilidad del cuadro propietario del Mundial 82 de conseguir el acenso a Segunda División B. La experiencia y eficacia del cuadro cantabro supo aprovechar los errores locales para llevarse un resultado que dificulta las aspiraciones del cuadro de John Clarkson.
El partido comenzó con un Catarroja CF muy nervioso, con errores en las entregas y perdiendo el balón con facilidad, . Buena prueba de ello fue el primero de la SD Noja. Un balón fácil para la defensa acaba pegando en un rival, el balón cae a pies de Juan que desde fuera el área conecta un disparo que acaba pegando en un central y entrando en la meta de Ortiz que poco pudo hacer.

Este error no fue el único que complicó las aspiraciones del cuadro local ya que cada balón que tocaba cada defensa local se convertía en un problema. Malos pases, numerosas intercepciones visitantes y pérdidas de balón fueron la constante del partido en una línea defensiva que este año se ha caracterizado por su solvencia.

Tanto fue así que, en el minuto 25, otro balón rebotado cae a las espaldas de unos de los dos centrales que acaba derribado al rápido delantero visitante Manu. El penalti, sin embargo, no se materializo ya que Nenu estrelló el disparo en la cepa del poste de Ortiz para alegría de la grada y del cuadro local.

Sin embargo la alegría duró bien poco. En el minuto 33, otro robo de balón en el medio campo por parte de Nenu, sin duda el mejor jugador de los visitantes en el día de ayer, propicia un pase en profundidad a Borja que supera por velocidad a los dos centrales y que ante la salida de Ortiz le bate por alto de vaselina.

Este segundo gol nubló el Mundial 82. El cuadro local lo intentó hasta el final del primer cuarto pero sus intentos de remate no lograban encontrar la puerta del visitante Pablo.

La segunda parte arrancó con una importante tromba de agua y una pequeña granizada que no interrumpió el inicio del partido. Clarkson apostó por jugar más al ataque retirando a Abel y a Ernesto y dando entrada a Madrigal y Juanvi. El cambio dio sus frutos. El cuadro local cercó la meta visitante con balones bombeados, faltas, corners, pero el gol seguía sin llegar.

La SD Noja se encontraba cómoda con un Catarroja muy volcado. Nenu se hizo el amo y señor de la parcela central y cada balón que pasaba por allí pasaba por sus botas. Clarkson se dio cuenta que el partido acababa sin variaciones y apostó por retirar un defensa y jugar con una línea de 3. Era el minuto 60.

El cuadro visitante se encontraba cómodo con la situación. Con Nenu dominado el centro del campo y nutriendo de balones peligrosos a los delanteros visitantes y con una defensa férrea que se impuso en todos y cada uno de los balones colgados que el Catarroja CF se empeñaba en poner en el área visitante.

El Catarroja CF lo intentaba de todas formas pero solo en dos ocasiones estuvo cerca de cambiar el marcador. Una falta de Chavero en el minuto 62 que la grada llegó a cantar gol y un disparo de Petu en el minuto 83 que se fue fuera por muy poco. Así acabó el partido para desilusión de la grada local que esperó y apoyó a su equipo hasta el último segundo en busca del ansiado gol que metiera al Catarroja CF en la eliminatoria.

Ahora el Catarroja CF deberá intentar dar la vuelta al marcador en Noja. El partido se disputará el domingo 27 a las 11:45 horas.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí