Dos estudiantes de Burjassot se imponen en la I Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural organizada por la ETSEAMN

25 lecturas

BIOLOGIA1Las estudiantes Laura Lizama y Mª Dolores Serrano, del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, han sido las ganadoras de la I Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia en la modalidad de Biología. Esta peculiar competición se celebró el pasado 18 de abril organizada por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV).

En esta primera edición han participado en la Olimpiada 64 estudiantes de más de 20 institutos de diferentes localidades de la provincia de Valencia como Bétera, Chiva, Burjassot, Godella, Benifaió o Cheste.

Esta I Olimpiada se enmarca en el Acto Académico de San Isidro, que se celebrará en la ETSEAMN del 11 al 15 de mayo. Por ello, la entrega de premios tendrá lugar el viernes, 15 de mayo, en el Acto de Celebración San Isidro 2015, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la Escuela.

“El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV entre los alumnos de bachillerato, y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario”, ha señalado el director de la ETSEAMN, Alberto San Bautista.

La Olimpiada está dirigida a los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia que estén matriculados durante el curso 2014-15 en las asignaturas de Biología o Ciencias de la Tierra.

Los estudiantes habían sido seleccionados por sus centros para participar en la prueba, que ha consistido en una prueba individual tipo test. El máximo de participantes por centro era de cinco alumnos. Para realizar el examen, los estudiantes eligieron entre Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

La Comisión académica ha determinado los dos alumnos premiados en cada una de las materias, que representarán a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada, que tendrá lugar en junio. La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2015/2016 a los estudiantes ganadores y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma.

Además, los alumnos con mayor puntuación, reciben una donación en forma de material científico de laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí