Dos ediles del PP renunciarán mañana a sus cargos en el Ayuntamiento de Aldaia para concurrir con Ciudadanos

4
157

pleno presupuestos 2015 aldaia

Aldaia ha convocado para mañana miércoles 11 de marzo a las 15 horas y con el único propósito de “recepcionar” las renuncias de dos concejalas del gobierno municipal del PP un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aldaia.

En este Pleno se informará de la renuncia de sus áreas de responsabilidad y de sus cargos como ediles del Ayuntamiento de Aldaia de Patricia de la Esperanza y Patricia Gracía Guasp, ediles responsables de Economía y Hacienda y de Educación y Cultura, responsables.

Aunque el PP recuperará los dos escaños, esta son las terceras bajas que sufre el actual equipo de Gobierno de Carmen Jávega desde el inicio de la legislatura tras la salida también hace escasas fechas de José Luis Montesinos, que concurrirá a las Elecciones con su nuevo partido Gent d’Aldaia tras dejar el PP pero no su acto de concejal.

Según todos los indicios, las dos ediles del PP dejarán de pertencer a la disciplina del PP para formar parte de la candidatura de Ciudadanos Aldaia.

Tras conocer el motivo de la convocatoria del Pleno, EU anunció que solicitará la realización posterior de una junta de portavoces para conocer la previsión hasta las próximas elecciones de este “resquebrajado” gobierno municipal.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU, entiende que el resto de grupos municipales “no podemos ni debemos permanecer al margen de esta crisis del PP municipal, largamente anunciada y previsible, aunque sólo fuera por lo que ahora mismo lo que está en riesgo es el propio desarrollo de los servicios y prestaciones a la ciudadanía”

Según Llorente, “no pretendemos “hacer leña del árbol caído”, por así decirlo, sino defender los intereses de la ciudadanía hoy claramente amenazados por el hundimiento del gobierno municipal del PP. Por eso solicitamos esta reunión de portavoces de los 4 grupos municipales y el concejal no adscrito, a fin de conocer las previsiones de la alcaldesa durante los meses que quedan hasta la constitución de un nuevo Consistorio, tras las elecciones municipales del 24 de mayo”.

4 Comentarios

  1. […] El pleno extraordinario en el que Patricia de la Esperanza y Patricia García Guasp dejaban de ser responsables de Economía y Hacienda y de Educación y Cultura, de formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aldaia, del Pleno municipal y del PP tuvo un inesperado final con la convocatoria de un segundo pleno extraordinario en el que el edil responsable de Policía, Carlos Ibáñez, también presentó su renuncia. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here