Dos detenidos por sustraer de una empresa de Quart de Poblet material y maquinaria valorado en 40.000 euros

7 lecturas

policia nacional 1Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 20 y 38 años como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en una empresa de Quart de Poblet, en la que sustrajeron diverso material y maquinaria relacionada con el corte y elaboración de materiales de madera, por un valor total de 40.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron este lunes, al tener conocimiento los agentes de que se había producido un robo en el interior de una empresa dedicada a la madera situada en Quart de Poblet, de donde habían conseguido sustraer diversos objetos como motores eléctricos, una máquina de flejar y una sierra circular de gran tamaño, entre otros efectos.

Durante las investigaciones, los policías realizaron varias inspecciones a establecimientos de compra-venta de metales y localizaron en uno de ellos piezas procedentes del robo, en concreto, varios motores eléctricos.

Los agentes averiguaron que ese material había sido vendido por dos hombres, por lo que tras seguir varias pesquisas, los identificaron y establecieron un dispositivo tendente a su localización, arrestando a uno de ellos, un ciudadano español de 38 años, en la mañana de ayer en Quart de Poblet.

Como resultado de las investigaciones, los policías han detenido esta mañana a un joven de 20 años. A ambos les imputan un delito de robo con fuerza en las cosas.

En total, los efectos sustraídos fueron cableado eléctrico, cuatro motores eléctricos, un disco de sierra circular de gran tamaño, varias cadenas de maquinaria, cinco sierras de cinta de galera, dos puertas metálicas de un contenedor de remolque, planchas metálicas, dos cuchillas de torno y una máquina de flejar. Todo ello, por un valor aproximado de 40.000 euros.

Los efectos localizados en la chatarrería fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La Policía continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. De los dos detenidos, uno de ellos ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí