Dos detenidos por su implicación en el asalto de un chalet de El Puig

8 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su supuesta implicación en el asalto de un chalet de El Puig donde vivía un empresario de 86 años de edad que resultó herido.
Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2011, cuando se produjo un asalto en el interior de un chalet situado en el término municipal de El Puig, donde dos individuos encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones entraron en este domicilio, donde se encontraba un empresario valenciano de 86 años y su mujer.

En el asalto, golpearon de forma violenta al hombre causándole rotura de varias costillas y con el cuchillo le hicieron varios cortes en una oreja que se supusieron varios puntos de sutura. Además, los asaltantes le amenazaron para que les indicara dónde se encontraba la caja fuerte.

En el robo, sustrajeron 600 euros en efectivo, además de algunos objetos de valor como una cámara de fotos. Los asaltantes dejaron maniatado al matrimonio y huyeron del lugar en el vehículo de las víctimas.

Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se iniciaron las investigaciones para la identificación, localización y detención de las personas responsables de estos hechos, iniciándose la Operación Boli.

Fruto de las indagaciones realizadas desde entonces, la Guardia Civil detuvo hace unos días en Barcelona a un individuo de nacionalidad boliviana, como supuesto autor de los hechos.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones, procedieron a la detención en Valencia, de un individuo de nacionalidad italiana, como supuesto autor y compinche del anterior.

Ambos detenidos son supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones, y han sido ingresados en prisión.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí