Dos detenidos por su implicación en 18 robos cometidos en Paterna, Burjassot, Quart de Poblet y Valencia

6 lecturas

policia-nacionalo_thumbAgentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 39 años a los que les imputan un total de 18 delitos: ocho robos con intimidación en establecimientos, siete robos de vehículos, dos robos con fuerza y el robo con violencia de un coche cometidos en las localidades de Paterna, Burjassot, Quart de Poblet y Valencia.

La detención se produjo cuando los agentes recibieron una llamada alertandoles de que dos hombres se encontraban forzando un vehículo en una calle de Valencia. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y, una vez localizados los sospechosos, procedieron a realizarles un cacheo superficial en el que hallaron una bandolera con un destornillador, un par de guantes y una “braga”. Al otro sospechoso le encontraron en los bolsillos otro par de guantes.

Los policías localizaron un vehículo que presentaba el marco de la puerta forzado y, en su interior, observaron que la caja plástica que cubría el bombín de arranque se encontraba en los asientos traseros, por lo que arrestaron a los sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

A uno de los detenidos le constaban dos requisitorias policiales en vigor, una de la Comisaría de Paterna por un robo con violencia y otra de la Comisaría de Quart de Poblet por hurto.

Los agentes averiguaron que los dos arrestados estaban siendo investigados desde abril por diferentes robos con intimidación en establecimientos de alimentación, bares, farmacias y estancos, cometidos en Valencia, Paterna, Quart de Poblet y Burjassot, donde al parecer los autores tomaban todo tipo de medidas para no ser identificados, con guantes, cascos integrales, pasamontañas, bragas y gafas de sol. Previamente, sustraían los vehículos que utilizaban para huir de los atracos por lo que actuaban de manera muy rápida, sin dejar tiempo de reacción a las víctimas.

El último de los hechos se produjo en Paterna el día 5 de julio, cuando armados con un cuchillo, cometieron un robo en una farmacia. Cuatro días antes habrían cometido otro robo en un supermercado de Burjassot y el 13 de junio, armados con una pistola, al parecer, intentaron robar en un establecimiento comercial de Valencia, aunque no lo lograron debido a la resistencia de los trabajadores que consiguieron arrebatarles el arma.

En total los investigadores les imputan ocho robos con intimidación en establecimientos comerciales, siete robos de vehículos, dos robos con fuerza y un robo con violencia de un coche.

Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, pasaron el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí