Dos detenidos por robar hasta 250.000 euros en materiales de la empresa donde trabajaba uno de ellos

1 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 31 y 34 años, de origen español, como supuestos autores de un delito continuado de hurto, al sustraer de la fábrica en la que trabajaba uno de ellos, diferentes materiales como moldes y matrices de cobre para la fabricación de grifería. Se han recuperado juegos de grifería bañados en oro de 24 kilates y embellecedores de latón bañados en oro. Fueron sustraídos 36 moldes por un valor de 250.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el día 7 de junio, al tener conocimiento los agentes de que en una empresa de Torrent, se había producido la sustracción de diferentes materiales metálicos, entre los que figuraban 36 moldes de cobre con un peso de 50 kilos cada uno y un valor en el mercado de 250.000 euros.

Durante las investigaciones, la policía llegó a la conclusión de que los autores habían actuado desde el interior de la fábrica y contemplaron la posibilidad de que fuera algún trabajador de la misma que, poco a poco, había dio llevándose este material para luego venderlo en chatarrerías o lugares similares.

Los investigadores realizan diversas gestiones en las empresas de la zona que se dedican a la compra de materiales metálicos, hasta que en una chatarrería de Torrent, uno de los empleados había realizado varias ventas de latón y cobre procedente de la fábrica en la que trabajaba. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de hurto.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que el ahora detenido había recibido ayuda por parte de un amigo y socio el cual realizó ventas del material sustraído en chatarrerías de Torrent y Manises, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Los policías realizaron cuatro registros en diferentes domicilios de los arrestados, interviniendo diversos efectos procedentes de la fábrica, entre los que figuran diez embellecedores de latón, bañados en oro, trece juegos de manivelas, de latón pulido, un juego de grifería de accesorios de baño, bañado en oro de 24 kilates, una caja de tornillos y material para instalar los embellecedores.

Uno de los detenidos, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, mientras que el otro pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí