Dos detenidos por falsificar documentos de 6.000 kilos de naranja robados en Picassent

8 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito continuado de hurto y falsedad documental por falsificar cinco documentos (DATA) donde figuraban cerca de 6.000 kilogramos de naranjas robadas en Picassent.

Las detenciones de estos hombres, de 30 y 49 años de edad y nacionalidades argelina y marroquí, se han producido dentro de los servicios establecidos por el equipo ROCA de la Guardia Civil para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y establecimientos de compra de esta mercancía.

Desde el pasado mes de junio, la Guardia Civil investigaba la posible comisión de actuaciones ilícitas en un campo de naranjas de Picassent.

Fruto de esta investigación se pudo comprobar que los detenidos se dedicaban a sustraer naranjas de un campo y las hacía pasar como si hubieran sido recogidas en el campo colindante, pero los agentes comprobaron que este campo había sido recolectado en el mes de enero.

Los días 25 y 26 de mayo se produjeron las detenciones de estas personas que utilizaban una llave de un recinto vallado para acceder al mismo y sustraer naranja de un campo sin autorización del propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí