Dos detenidos por estafa al extraer 5.000 euros de la cuenta del abuelo de uno de ellos

9 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 22 y 31 años como supuestos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida tras extraer la cantidad de 5.130 euros a través de transferencias bancarias y reintegros en cajeros automáticos de una misma víctima.
Las investigaciones se iniciaron el día 1 de febrero cuando una persona denunció en la comisaría de Xirivella haber sido víctima de la sustracción de 5.130 euros en su cuenta bancaria a través de varias transferencias y traspasos realizados desde el día 27 de diciembre del año pasado hasta el 27 de enero.

Las transferencias de la cuenta de la víctima de 79 años, que se habían hecho sin su consentimiento, iban dirigidas a una cuenta de una persona desconocida.

Los investigadores comprobaron que un nieto de la víctima tenía acceso a la cuenta bancaria y había obtenido las claves para poder operar a través de internet y así poder transferir dinero a otras cuentas bancarias en las que él era titular. Además, transfirió dinero a otra cuenta bancaria de otra persona y efectuó reintegros en cajeros automáticos.

Los policías, con la información obtenida, detuvieron el día 6 de marzo al nieto de la víctima por los supuestos delitos de estafa y apropiación indebida y, el día 20 de marzo, al otro implicado de los hechos, que era la persona receptora de las transferencias, por los mismos delitos. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí