Dos detenidos por el robo y receptación de cajas de plástico valoradas en 38.000 euros

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años acusado del robo de cajas de plástico plegables valoradas en 38.000 euros. También fue detenido el responsable de una empresa de reciclaje donde el supuesto autor del robo vendió las cajas. El propietario de la empresa ha sido detenido por un supuesto delito de receptación al comprar productos de los que conocía su procedencia ilícita.
El pasado día 12 de noviembre, el conductor de una empresa dedicada a la venta de productos vegetales al por mayor, que transportaba un camión cargado con 16 palets de cajas plegables de plástico, se dirigió a un centro de reciclado de plásticos situado en Picassent, vendiendo estas cajas por 2.600 euros a pesar de que su valor real era de 38.000 euros.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para localizar dónde se encontraban estas cajas, el día 23 de noviembre, procedió a la detención del conductor del camión, un varón de 20 años, como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

Posteriormente, el día 26 de noviembre, la Guardia Civil localizó parte de las cajas de plástico que todavía no habían sido trituradas en un centro de reciclado de plásticos de Picassent, por lo que procedió a la detención de su responsable, un varón de 56 años, como supuesto autor de un delito de receptación, al haber comprado las cajas conociendo, supuestamente, su procedencia ilícita. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí