Dos detenidos por dar de alta contratos de telefonía con datos falsos en Burjassot para conseguir móviles de gama alta

10 lecturas

Policia NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre de 33 y 27 años, como supuestos autores de un delito estafa ya que, al parecer, falsificaban documentación con la cual daban de alta contratos de telefonía móvil obteniendo terminales telefónicos de gama alta.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un comercio de telefonía móvil de Burjassot se habían efectuado 28 contratos de telefonía móvil por los que se habían obtenido otros tantos terminales telefónicos de gama alta.

Los policías comprobaron que los contratos que se habían efectuado habían sido hechos con documentación falsa, utilizando números reales de DNI pero con otros nombres y apellidos distintos a los de esa numeración, y que éstos se correspondían en su mayoría con menores de edad, lo que les aseguraría que ninguno de éstos estaría en las listas de morosos y por tanto podrían conseguir su objetivo.

Al parecer, el modus operandi consistía en dar de alta a través de internet un número de telefonía móvil con un D.N.I. falso así como una cuenta bancaria abierta también con datos falsos. De esta primera compañía telefónica no obtenían terminal telefónico alguno pero, seguidamente, realizaban una portabilidad a otra compañía que si que era la que facilitaba el teléfono de gama alta.

Los investigadores averiguaron que una trabajadora del establecimiento comercial había sido la que había tramitado las altas de estos contratos telefónicos con la documentación falsificada por lo que fue detenida como supuesta autora de un delito de falsificación.

Continuando con las investigaciones, los agentes comprobaron que la arrestada al parecer había contado con la ayuda de un hombre, el cual fue detenido por los mismos hechos.

Los policías efectuaron un registro en el domicilio de la mujer en Valencia, en el cual intervinieron documentación falsificada. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí