Dos detenidos por cometer varios robos en áreas de servicio de la A-7 de Massalfassar, Torrent y Silla

2
195

Guardia Civil-Operacion-FutbolínLa Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación ‘Futbolín‘, a dos personas de 37 y 63 años, de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito continuado de robo en el interior de vehículos. Estos robos eran cometidos cuando éstos se encontraban estacionados en diferentes áreas de servicio de la A-7 de la provincia de Valencia.

El valor de lo sustraído podría alcanzar los 15.000 euros en joyas, material informático, ropa etc., siendo la mayoría de las víctimas de estos robos turistas extranjeros.

Desde el pasado mes de diciembre los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almussafes, iniciaron las investigaciones para esclarecer dichos robos, identificar y detener a los supuestos responsables de estos hechos delictivos.

Con esta operación la Guardia Civil ha podido esclarecer 6 delitos por robos en vehículos y una falta de daños, cometidos en las localidades de Massalfassar, Torrent, Silla y Benifaió.

Los detenidos pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en las diferentes áreas de servicio y en aparcamientos de los centros comerciales aprovechando la ausencia de los propietarios. Estos esperaban cerca de los vehículos hasta la llegada de sus victimas, en ese momento uno de ellos ofrecía su ayuda para sustituir la rueda dañada, mientras que el segundo componente aprovechaba para sustraer del interior de dichos vehículos los objetos de valor que pudiesen encontrar.

La Guardia Civil ha intervenido a los detenidos diferentes herramientas y un vehículo que era utilizado para huir una vez perpetrados estos hechos delictivos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here