Dos detenidos en Tavernes Blanques y Paiporta por simular haber sido víctimas de sendos robos

9 lecturas

La Guardia Civil de los puestos de Tavernes Blanques y Paiporta detuvieron ayer a dos personas por simulación de delito. Los ahora acusados, cuyos casos no tienen al menos de momento relación entre sí, fueron detenidos por denunciar hechos que posteriormente se comprobó que no se habían producido.
Sobre las 11:30 horas de ayer día 21 de diciembre, la Guardia Civil de Tavernes Blanques procedió a la detención de un varón de 34 años como supuesto autor de simulación de delito.

El detenido había denunciado haber sido víctima unos días antes, de un robo con intimidación en un centro comercial, donde le sustrajeron el dinero que portaba.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar que este delito no se había cometido.

Igualmente, sobre las 16.00 horas de ayer, la Guardia Civil de Paiporta, procedió a la detención de una mujer de 18 años, como supuesta autora de un delito simulado, al haber denunciado que fue víctima de un delito de robo con violencia (procedimiento tirón), donde le sustrajeron una maleta, cuando en realidad el hecho había consistido en un hurto.

En los últimos meses se ha detectado un incremento en este tipo de delitos alcanzándose la cifra de 44 detenidos por simulación de delito desde el pasado día 1 de septiembre hasta la fecha de hoy.

Los hechos consisten en denunciar haber sido víctima de un delito inexistente, o bien denunciar un hecho de mayor gravedad que el realmente sufrido.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí