Dos detenidos en Quart por dañar el autobús del Lucena CF cuando se dirigía a Manises a enfrentarse al Huracán CF

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes por la mañana en Quart de Poblet a dos hombres, de 27 y 40 años, por un supuesto delito de desórdenes públicos, tras ocasionar una serie de daños en el autobús del equipo del Lucena CF, que venía a disputar un partido de fútbol contra el Huracán CF en Manises correspondiente a la Segunda División B. La fractura de la luna delantera costará 2.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el día 1 de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en las inmediaciones del centro deportivo de Manises, donde se iba a celebrar un partido de fútbol entre el Huracán CF y el Lucena CF, al aproximarse el autobús del equipo visitante, varios aficionados del equipo local comenzaron a lanzar huevos y a zarandear el autobús.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que algunos aficionados locales consiguieron abrir la puerta delantera del autobús e incluso subir alguno de los escalones aunque el conductor y los jugadores les impidieron subir dentro del bus. Mientras tanto, otros arrojaban piedras y golpeaban con palos el autobús.

Los agentes averiguaron que dos seguidores del Huracán, uno con un palo de madera de unos 40 centímetros y el otro con una piedra, se aproximaron al autobús y golpearon el lateral y la luna delantera del mismo, fracturando ésta última, así como que uno de ellos trató de abrir la ventana del conductor al mismo tiempo que, al parecer, le espetó: “o te sales del estadio con el autobús o te mato”.

Inmediatamente llegaron al lugar varios indicativos policiales que protegieron al autobús hasta el final del partido e identificaron a varias personas que habían participado en el altercado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las personas que presuntamente habían ocasionado los daños al autobús. Tras ser localizados fueron detenidos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí