Dos detenidos cuando intentaban estafar 20.000 euros por el método de los billetes tintados

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 42 y 45 años, de origen senegalés, como supuestos autores de un delito de estafa, al ser sorprendidos en un local de Paterna intentando “timar” a un empresario un total de 20.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de que unos ciudadanos de origen senegalés habían concertado una cita con un empresario en la localidad de Paterna, para, al parecer, intentarle estafar la cantidad de 20.000 euros mediante el método de los billetes tintados, también conocido como ‘Wash & Wash’.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al local donde se iba a producir la cita. Los agentes observaron cómo tres personas accedían a su interior y, una vez dentro, los policías sorprendieron a dos de ellas con efectos utilizados normalmente para realizar este tipo de estafa como guantes de látex, mascarillas, gafas protectoras de plástico, papel de aluminio, jeringuillas, y paquetes de papeles de color blanco y negro del tamaño de billetes de 500 euros.

Los agentes averiguaron que era la segunda cita que la víctima mantenía con los timadores ya que la primera había tenido lugar alrededor de dos semanas antes, habiéndoles hecho entrega en su momento de la cantidad de 20.000 euros, y que ahora le solicitaban otro tanto para poder comprar el material necesario para poder transformar los billetes.

Método de la estafa

El timo de los billetes tintados consiste, básicamente, en hacer creer a la víctima que se dispone de gran cantidad de dinero en efectivo, pero que el mismo se encuentra tintado, por lo que los autores necesitan dinero de curso legal para poder convertir los billetes tintados en billetes auténticos, solicitando a la víctima una cantidad de dinero, que suele ser de varias decenas de miles de euros, para comprar los costosos productos químicos necesarios para tal proceso.

En el momento de la operación, cambian los billetes auténticos por los fajos de papel ennegrecido, y con la excusa de necesitar más reactivos químicos o cualquier otra, abandonan a la víctima llevándose el dinero.

Los detenidos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí