Dos detenidos al ser sorprendidos cuando intentaban sustraer cable de cobre del tendido eléctrico

13 lecturas

La Policía Local de Xirivella ha detenido a dos individuos que estaban robando el cable de cobre del tendido eléctrico de la zona de la Misericordia, en el barrio de la Luz. Los hechos se produjeron a las 23.00 horas el pasado domingo, según ha informado el Ayuntamiento.
Hacía pocos días que ya se había producido un pequeño robo de cable en la zona por lo que se decidió aumentar la presencia policial de los turnos de noche durante el fin de semana ante la posibilidad de que se pudiera volver a repetir un hecho similar.

Sobre las 23.00 horas, el sistema de alarma de las farolas alertó de que habían dejado de funcionar. Se trata de un sistema con el que cuenta la brigada de obras municipal y que avisa de las incidencias del cableado eléctrico, bien porque la compañía ha cortado momentáneamente la luz o porque la fase ha generado un error.

Sin embargo, ante la cercanía del robo de la semana pasada la brigada de obras municipal avisó a la Policía del punto exacto dónde se había generado el fallo ante la posibilidad de que se estuviera manipulando el cuadro de luz.

Los agentes que se encontraban en las inmediaciones acudieron con dos coches patrulla y encontraron a dos individuos con 10 kilos de cable dispuestos a cargarlos en su vehículo. El cable sustraído afectaba a la iluminación de casi una veintena de farolas.

Los agentes detuvieron a los supuestos ladrones y los trasladaron a la Policía Nacional donde pasaron a disposición policial.

El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, ha recalcado el “importante trabajo en equipo de los policías y la Brigada de Obras” y destacó la “rapidez con la que los agentes acudieron al lugar y evitaron la sustracción del cable del alumbrado público”. Tras lo ocurrido, el alcalde de la población junto con el concejal de Policía Local, Pablo Boix, felicitó a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí