Dos de Mayo se impone entre los monumentos grandes de Paterna y San Roque hace lo propio en los infantiles

5 lecturas

Lectura Premios Paterna3La plaza del Ayuntamiento de Paterna se ha llenado este mediodía de nervios, de emoción, de gritos y de aplausos durante la lectura de los monumentos premiados de estas Fallas 2016. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de nombrar a los ganadores de cada una de las categorías. En Especial, la Falla Dos de Mayo ha sido la gran triunfadora de este año, con un monumento que llevaba por lema Quan de conte, obra del artista fallero Ximo Esteve.

La Falla San Roque se ha alzado con un merecido segundo premio mientras que la Falla Alborgí ha recibido un tercer premio al que ha sumado el Premio de Ingenio y Gracia.

En cuanto a la Sección Primera, la Falla Mariano Benlliure ha sido la vencedora, seguida de Vicente Mortes, también con Premio Ingenio y Gracia, y Grupo de la Merced, que han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuando a la Sección Segunda, la comisión ganadora de este año ha sido la de Terramelar, que también ha conseguido el Premio de Ingenio y Gracia. El segundo y tercer premio de este categoría han ido a parar a la Falla Amistad y la Falla Vicente Lerma-El Clot, respectivamente.

San Roque se impone en infantiles

Respecto a las fallas infantiles, el primer premio de Sección Especial ha ido a parar a la Falla de San Roque cuyo monumento infantil, del artista fallero José Badia, tiene por lema Un món de contes y ha conseguido también el Premio de Ingenio y Gracia. La Falla Alborgí y la Falla Dos de Mayo han conseguido el segundo y tercer puesto.

Por lo que respecta a Sección Primera, el triunfo ha sido para la Falla Colom D’Or y en Sección Segunda, para la Falla Terramelar, que también ha recibido el Premio de Ingenio y Gracia.

La Falla Dos de Mayo ha obtenido el primer premio en la categoría de Iluminación de Calles, al que ha sumado el primer Premio del Llibret de Falla que otorga el Ayuntamiento, mientras que Mariano Benlliure ha conseguido el primer premio de Llibret de Falla otorgado por la Junta Local Fallera. Por su parte, Vicente Mortes ha ganado el primer premio de Calles Engalanadas.

El primer Premio de Crítica Local otorgado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha sido para la comisión de Jacinto Benavente-Alborgí, que también ha recibido el Premio de la Federació d’Interpenyes a la crítica relacionada con la ‘Cultura del Foc’.

Respecto al Concurso de Paellas celebrado el sábado pasado, las comisiones vencedoras han sido en primer lugar la Falla Dos de Mayo, seguida de San Roque y Campamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí