Dos cortos premiados en el festival de cine de Quart son preseleccionados para los Goya

9 lecturas

Los cortos ‘Desayuno con diadema’, de Óscar Bernàcer, y ‘El Vendedor de humor’, de Jaime Maestro, que se llevaron el premio al mejor corto 2012 y al mejor corto de animación 2012 en el festival de cine de Quart de Poblet ‘Quartmetratges’, han sido preseleccionados para ser candidatos a los premios Goya.
La concejala de Cultura, Cristina Mora, ha felicitado personalmente a los dos autores y ha destacado que estas nominaciones “evidencian un año más la calidad de los trabajos que disfrutamos y premiamos en Quartmetratges”.

En el caso de Jaime Maestro, además de ‘El Vendedor de humo’, ha sido seleccionado su corto ‘Vecinos’.

Maestro dirige www.PrimerFrame.com y su taller de cortometrajes de animación 3D, del que han salido ambos trabajos, además de FriendSheep, seleccionado para el Goya 2012 y ganador de más de 30 premios incluyendo el festival internacional de Annecy.

Por su parte, Óscar Bernàcer, ha recordado que en 2010 acudió a Quartmetratges para presentar a concurso el guión de su corto, premio que ganó.

“Hoy estoy viviendo lo más parecido a un sueño”, ha explicado Bernàcer, “estar entre los diez cortos que optan a la nominación ya es todo un premio. Sobre todo porque cada año la cosecha es mejor. Si algo bueno se desprende de esta lista de candidatos es que el formato corto goza de muy buena salud”.

Pero estos no son los únicos trabajos premiados en Quart que han recibido reconocimiento nacional e internacionalmente.

La concejala de Cultura también ha recordado que en 2011, el corto premiado en Quart, ‘Vicenta’, de Sam Ortí, fue preseleccionado a los Óscar y nominado a los Goya.

De igual manera, tres autores galardonados en el municipio han obtenido el Goya al mejor corto de animación, Pablo Llorens, Raúl Díez y Juan Carlos Marí. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí