Dos comisiones de Burjassot y una de Mislata disputan el trofeo de mejor Calle Adornada

21 lecturas

Un año más, Burjassot y Mislata aglutinan el mayor número de candidaturas en el concurso de calles adornadas de Junta Central Fallera. Y es que de las cinco comisiones que participan este año, dos son de Burjassot y otra de Mislata y, además, veteranas en este certamen del que ya han conseguido premios.
Se trata de las fallas de Burjassot, Náquera-Lauri Volpi y Pi i Margall-Arturo Cervellera, y de la mislatera Padre Santonja-Cardenal Benlloch. Las de Burjassot ya fueron premiadas en el concurso de Calles Adornadas de 2011. En concreto, la comisión de Pi i Margall recibió el primer premio ex aquo con otra comisión vecina, la de Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, que este año no participa.

Por su parte, Náquera-Lauri Volpi compartió el tercer premio con la comisión de Actor Mora-Avenida de la Constitución, del sector de Zaidia, que este año también participa. Así, el concurso de Calles Adornadas de JCF este año contará con cinco participantes pues, a las tres fallas de l’Horta y la de Actor Mora-Avenida Constitución se suma la comisión de Malvarrosa-Pons Cavite, que además planta monumento en la sección Especial.

Este año, la falla Náquera-Lauri Volpi ha basado su adorno de calle en los parques de atracciones, mientras que, en el caso de Pi i Margall, el tema escogido es la ciudad de los Picapiedra.

El jurado pasará el viernes 9 de marzo, a partir de las 21.00 horas, a visitar las calles adornadas y, después, dará a conocer los premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí