Dos colegios de Godella y Paterna se unen a la plataforma contra el cierre de aulas de Bachillerato

2
4897

Quince centros de educación concertada de Valencia y Castellón -entre ellos los colegios Domus (Godella) y El Armelar (Paterna)- han creado una plataforma para actuar contra la política del conseller de Educación, Vicent Marzà, de suprimir conciertos en Bachillerato.

La plataforma Libertaddeenseñanza27.1 está integrada por centros afectados por la resolución del decreto de conciertos educativos en la etapa de Bachillerato, que implica el cierre de 31 unidades, según han informado en un comunicado.

La plataforma pretende agrupar a todos los afectados por la resolución del decreto de conciertos, y exige a la Administración la tramitación del proceso de las alegaciones por vía de urgencia, de modo que quede resuelto antes del 10 de mayo.

Los centros adscritos a la plataforma son La Purísima (Alzira), San Antonio de Padua (Carcaixent), María Inmaculada (Carcaixent) Domus (Godella), El Armelar (Paterna), Ntra. Sra. Del Pilar (Valencia), Sagrado Corazón Esclavas (Valencia), San José de Calasanz (Valencia), Santa Ana (Valencia), Guadalaviar (Valencia), La Purísima Franciscanas (Valencia), Ntra. Sra. De Loreto (Valencia), San Vicente Ferrer PP Dominicos (Valencia), Santísima Trinidad (Valencia) y Mater Dei (Castellón).

En total, estos centros, según la plataforma, perderían 21 unidades de bachillerato y 735 plazas concertadas.

El nombre de la plataforma hace referencia al artículo de la Constitución relativo a la libertad de enseñanza que “está siendo vulnerando con esta medida”, el 27.1.

Según fuentes de la plataforma, “la administración ha actuado con premeditación y atropello en un tema tan sensible como éste. Hay muchos centros que no han recibido la resolución, aumentando de esta manera el clima de inseguridad de las familias y de indefensión de centros afectados”.

2 Comentarios

  1. Lo uno que consigue con estas medidas nuestro gobierno es:
    Crear más desigualdad, ya que a quien más afectará está medida será a las clases medias, la gente con pasta llevará sus hijos a la privada, las clases medias verán limitados sus derechos al centro educativo que por suerte les toque de zona, y no podemos obviar que desgraciadamente en las zonas más desfavorecidas el nivel educativo es bajo, y como por zona no puedes elegir…
    Se crea un conflicto donde no existía.
    Se merma un derecho reconocido en la Constitución, de libertad de decisión.

  2. […] Centros de Paterna (El Armelar) y Godella (Domus) se habían sumado a las protestas por la supresión de unidades concertadas. El conseller ha explicado que, una vez concluidos los conciertos y de cara al próximo curso, se analizó, en primer lugar, cuál era la oferta pública y, después, se estudió qué necesidades de unidades en escuelas privadas eran necesarias para cubrir toda la demanda. Y a esas unidades necesarias es a las que se han limitado los conciertos, ha dicho. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here