Dos citas del bicentenario de Verdi y la actuación de Moncho Borrajo, citas del Auditori para este fin de semana

0 lecturas

Torrent. Auditori Torrent

L’Auditori de Torrent ofrece este fin de semana dos de los tres actos programados en la temporada de Otoño para celebrar el Año Verdi, que conmemora el bicentenario del nacimiento del célebre compositor italiano.

El viernes 11 de octubre a las 20:30 h, la Master Symphony Orchestra dirigida por Ricardo Casero nos ofrecerá “Tutto Verdi”, una gran gala lírica en la que, junto a la soprano Iwona Sobotka, se interpretarán las oberturas y arias más famosas de las óperas de Verdi: “Nabucco”,   “La Traviata”, “Otello”, “Aida”…

La segunda propuesta, un recital comentado que lleva por título “Verdi más intimo” llega de la mano de Magdalena Martínez, flauta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y solista de la Master Chamber Players, acompañada al piano por el maestro  Stanislav Angelov, con un programa de fantasías de óperas de Verdi y de otros compositores como Rossini, Bellini y Donizetti, comentado por Ricardo Casero. Será el domingo 13 de octubre a las 19:00 h.

El homenaje a Verdi culminará el viernes 25 de octubre con la representación de “La Traviata” a cargo de la compañía Ópera 2001, una formación habitual sobre el escenario de l’Auditori que siempre tiene una gran acogida por parte del público y nunca defrauda con sus excelentes solistas y sus cuidadas puestas en escena.

Y entre estas dos propuestas musicales, l’Auditori de Torrent reserva la noche del sábado para un veterano del mundo del espectáculo: Moncho Borrajo. Con una trayectoria artística de más de cuarenta años sobre el escenario, Moncho Borrajo presenta “Yo, Quevedo”, un encuentro con el gran protagonista del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. En una locura de versos de antes y de ahora, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera. El público podrá gozar de la escatología más “quevediana” y del ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español. Carlos Latre, reconocido actor y humorista, participa en esta comedia, poniendo las voces de numerosos personajes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí