Dos bandas de cornetas y tambores de Baeza y Tarancón participan en el V certamen de Aldaia

20 lecturas

Aldaia acoge la quinta edición del V Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores con motivo del décimo aniversario de la Banda Santísimo Cristo de los Necesitados

La Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo de los Necesitados' celebrará el próximo sábado, 8 de julio, a las 20,30 horas en la plaza de la Constitución, junto a edificio del ayuntamiento, el V certamen con la participación de dos bandas, además la organizadora, en un acto que coincide con el décimo aniversario de la formación aldaiense. El Ayuntamiento de Aldaia colabora en el evento así como diversas entidades privadas.

La Banda de Cornetas y Tambores del Dolores del Rosario de la localidad jienense de Baeza y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor del municipio conquense de Tarancón son las dos formaciones musicales del mundo cofrade que estarán presentes en las calles aldaienses, en una de las citas más importante de la música cofrade, junto con la entidad organizadora.

Serán pues casi 200 músicos los que con sus instrumentos pongan sonido a la tarde del municipio de L'Horta. Las dos participan por vez primera en el acto de Aldaia aunque la segunda ya lo ha hecho en dos ocasiones en la ciudad de Valencia en el certamen de la banda de San Luis Bertrán.

La banda del 'Cristo de los Necesitados' ha organizado diversos actos para la jornada del sábado con actividades para los más pequeños durante la mañana y ya durante la tarde el certamen. A las 18 horas tendrá lugar la recepción de las bandas mientras el pasacalle comenzará a las 19,30 horas por diversas calles cercanas al lugar de celebración.

El presidente de la banda de Aldaia, Juan Segarra, será el encargado de entregar los detalles a las bandas y a los componentes de la formación. Al acabar el evento tendrá lugar una cena de confraternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí