Dos asociaciones de Torrent recogen material escolar, ropa y juguetes para los niños de la zona de Atlas

8 lecturas

Las asociaciones Col.lectiu Soterranya y el Centre Excursionista de Torrent (CET), han presentado una nueva campaña solidaria que les llevará durante el mes de abril a las montañas del Atlas en Marruecos. Se trata del proyecto ‘Atlas Solidari 2010’.
Atlas Solidari 2010 nace de la mezcla de deporte y solidaridad, se trata de la constatación de que diferentes intereses pueden encontrar nexos de unión con una finalidad común, la construcción de un mundo más justo. El viaje tiene dos partes bien diferenciadas, por un lado una actividad deportiva que llevará a los participantes a coronar tres montañas de más de 4000m en el Atlas marroquí, y una parte solidaria que beneficiará a cientos de personas de esta deprimida zona del sur del país vecino.

En palabras de los organizadores del proyecto, “la actividad tiene una doble finalidad, en primer lugar la recogida de material que será entregado a quién más lo necesita y en segundo el sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca de la difícil situación en la que viven su realidad cuotidiana millones de personas en todo el planeta”

La primera fase de la campaña ya está abierta y finalizará el próximo 10 de marzo. Consiste en la recogida de material escolar, ropa, sobre todo de niños, y juguetes que podrán ser depositados en alguno de los puntos de recogida habilitados para ellos, se tratan de las sedes de Col.lectiu Soterranya en C/ Sedaví 11 Bajo , el CET en C/ Cami Reial 7, y de la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent ( FAC) en C/. Gómez Ferrer, 12 – 2º (Centre Cultural San Marcos) , todas ellas en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí