Dos apneistas de l’Horta Nord logran dos oros y un bronce en el campeonato nacional de apnea

0
246

Dos apneistas de l’Horta Nord han logados dos oros y un broce en el campeonato nacional de apnea celebrado en La Coruña.

Gemma Vila, de Meliana, obtuvo el oro en dos de las tres categoría: dinámica con aletas -180 metros- y sin aletas -119 metros- que la hicieron batir el récord nacional. En la categoría estática se alzó con la plata.

Otro de los participantes, Alfred Molina, vecino del Puig, obtuvo el bronce por federaciones, junto con el resto del equipo de la federación valenciana formado por Gemma Vila, Nacho Peral y Pedro Llinares.

El triunfo en el nacional de Gema Vila le llevará a participar en el Campeonato Europeo que se celebrará en Cerdena la segunda semana de junio.

Gemma Vila es apneista profesional desde 2012. Desde sus inicios ha demostrado una capacidad innata para esta práctica, proclamándose Campeona de España en 2013, además de ostentar varios records de España en distintas modalidades. Alfred Molina empezó su práctica de apnea en 2013, interesándose por ella gracias a la pesca submarina. Dedicado profesionalmente a las terapias manuales, entre las cuales destaca la liberación emocional, ha encontrado en la apnea un importante aliado,  cuando se practica con la finalidad de fomentar el autoconocimiento y la gestión emocional y el estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here