Dos años después del accidente que obligó a cerrar el paso a nivel, Flores y Devís inauguran las obras de supresión

19 lecturas

La prometida supresión del paso a nivel a raíz del accidente del metro provocado en septiembre de 2007 por la colisión de un camión que causó cuatro heridos y 300 evacuados al descarrilar un metro en Meliana fue inaugurada por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el alcalde de Meliana, Blas Devís.
Esta supresión del paso a nivel posibilitará mediante la construcción de los nuevos viales necesarios canalizará el tráfico rodado por el Camí del Barranquet y un paso inferior de gálibo reducido más cercano al paso a nivel que se cierra, para uso peatonal y de vehículos ligeros.

Así, las obras han incluido la construcción de un nuevo vial paralelo a las vías del ferrocarril, que nace en la C/del Sol y llega hasta el Camí del Barranquet. También se ha realizado el condicionamiento del Camí del Barranquet.

También se ha llevado a cabo la construcción de 2 glorietas, en la C/del Sol y Camí del Barranquet, para regular adecuadamente el tráfico. Además, las obras incluyen la sustitución de la estructura ferroviaria existente sobre el Camí del Barranquet por una nueva de mayor luz y gálibo.

Por otro lado se llevará a cabo la ejecución de un nuevo vial, que nace en la glorieta de la C/del Sol y cruza bajo las vías del ferrocarril para conectar con la C/ Cementerio junto al ecoparque.El nuevo vial, con una longitud de 251 metros, consta de una plataforma de 9 metros de ancho, que se distribuye en una calzada bidireccional con un carril por sentido de 3, 5 metros de ancho y sendos arcenes de 1 metro.

El itinerario para peatones y vehículos ligeros se ha resuelto mediante la construcción de un vial de 135 metros de longitud, con una calzada unidireccional de 4 metros de ancho y una acera de 2 metros.

El alcalde de Meliana, Blas Devís, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de “esta infraestructura tan necesaria para Meliana porque va a suponer una descongestión del tráfico”. Asimismo el primer edil de Meliana ha destacado “esta infraestructura permite la apertura definitiva del camino del Barranquet una vía muy transitada por los vecinos de Meliana y de l´Horta en transito hacia la playa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí