Dos años después de construir Pont Blau, Diputación licita la rotonda que conecta el polígono de Mas del Jutge con el puente

15 lecturas

Dos años después de la construcción del Pont Blau, la Diputación ha licitado las obras de la rotonda que conecta el polígono de Mas del Jutge con el Pont Blau poniendo fin a toda la infraestructura. La obra tendrá un coste de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La Diputación ha publicado la licitación de la obra que completará la infraestructura que comenzó con la construcción del Pont Blau. En la construcción de la nueva rotonda se invertirán 306.079 euros que facilitará en mayor medida el acceso al polígono industrial y mejorará el tráfico en el casco urbano.

El puente que comunica el polígono industrial Mas del Jutge con el final de la calle Camí Reial, evitará que16.000 turismos y camiones que circulen por la autovía de Valencia se vean obligados a atravesar el núcleo urbano. De esta forma, el Pont Blau también mejora el acceso a la carretera de Montserrat, y por tanto al bypass, al estar conectado con el corredor sur de Torrent. En total se ha reducido el paso de 16.000 vehículos, la mayoría, de gran tonelaje, por el casco urbano de la ciudad, especialmente por Camí Reial.

Los vecinos e industriales de la zona estuvieron años pidiendo la construcción de este puente. Así se puso fin al tráfico generado en horario laboral a lo largo de la calle Camí Reial, la Avenida y el barranco de Torrent.

El viaducto tiene un diseño símbolo de la modernidad de las construcciones que han tenido lugar los últimos años de la capital valenciana, tratándose Torrent de la segunda ciudad más importante de la provincia. La infraestructura está suspendida en el aire y cuenta con dos carriles perfectamente dotados con dos arcenes, además de un carril bici y otro para viandantes. El arco del puente se eleva por varas de color azul que dan forma de peineta y explican la denominación del mismo, Pont Blau (Puente Azul).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí