Dos alumnos de Torrent y Moncada, entre los cinco finalistas del concurso ‘Alcalde por un Día’ de la Sindicatura de Comptes

0
92

Un total de cinco alumnos han sido los finalistas del concurso Alcalde por un Día convocado por la Sindicatura de Comptes. Entre los cinco finalistas se encuentra un alumno del Cumbres School de Moncada y otro de El Vedat, de Torrent, además de estudiantes de Nuestra Señora de la Consolidación (Castellón), CEIP El Acequión (Torrevieja) y CEIP Santa Teresa (Valencia).

El objetivo de este concurso es dar a conocer entre los más pequeños cómo funciona la gestión pública, la importancia de la transparencia en la gestión de los recursos y de la administración ecuánime en beneficio de todos los ciudadanos.

En total se han presentado más de 300 alumnos de las tres provincias. El jurado, formado por representantes de los medios de comunicación, de les Corts y de la propia Sindicatura, ha seleccionado los cinco trabajos que mejor recogían el espíritu del concurso.

Ahora, el próximo 27 de febrero, los ganadores deberán exponer sus propuestas en la sede de la Sindicatura de Comptes. Todos ellos recibirán un galardón y de entre ellos el jurado elegirá al ganador final.

El concurso consistía en la elaboración de una redacción de un folio en la que los escolares realizaban su propuesta de alcalde. La corrupción, la creación de empleo, la solidaridad y la ecología centran las preocupaciones e iniciativas de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here