Dos agentes de la Policía Local de El Puig se lanzan al mar para salvar a los tripulantes de un kayak a la deriva

Fue un rescate de los de película, una actuación digna de una medalla y, por ello, el jefe intendente de la Policía Local del Puig va a proponer a los dos agentes que participaron el domingo en un rescate en el mar para que les sea concedida esta distinción. Y es que demostraron esa vocación de proteger que debe guiar a los agentes cuando se lanzaron al mar para ayudar a los tres tripulantes de un kayak que habían quedado a la deriva a unos 200 metros de la costa del municipio.

Eran las 20.30 horas del pasado domingo, los servicios de socorrismo ya se habían retirado de las playas del Puig y, a pesar de que durante todo el día ondeó la bandera roja por el fuerte viento de levante, tres personas, una de ellas, menor, se adentraron en el mar con un kayak. Las fuertes corrientes les sorprendieron y les hicieron imposible manejar la embarcación, llegaron a perder un remo y, para evitar que el mar los siguiera alejando de la costa, uno de ellos pudo asegurar la embarcación a una de las boyas que limita la zona para los bañistas.

Fue cuando avisaron al 112 y hasta el lugar se dirigió una patrulla de la Policía Local con dos agentes que, al comprobar que uno de los tripulantes estaba semiinconsciente por el cansancio y sin saber cuánto tardarían los servicios de salvamento de la Generalitat debido al mal estado del mar, no dudaron en despojarse de sus ropas y lanzarse al mar para llegar a nado hasta el kayak donde pudieron reconocer el estado del tripulante, exhausto pero consciente, y tranquilizar a los otros dos.

Los agentes se lanzarón desde el extremo del espolón y tuvieron que nadar alrededor de 100 metros para llegar hasta el kayak a través de un mar picado debido al fuerte viento de levante y a las corrientes.

Mientras tanto, un Guardia Civil, un bombero, un policía local de otra población que se encontraba de vacaciones y un vecino que pudo llegar hasta ellos con su propio kayak y remolcarlos hasta la orilla colaboraron en que el rescate fuera un éxito.

El jefe de la Policía Local, Francisco Soler, ha confirmado a Hortanoticias que va a proponer a los dos agentes para que reciban una medalla por su actuación ejemplar.


 
 
 

3 Responses to Dos agentes de la Policía Local de El Puig se lanzan al mar para salvar a los tripulantes de un kayak a la deriva

  1. Rubén Madiba 5 de agosto de 2016 en 19:27

    Me alegro mucho de que todo saliera bien, la verdad es que este verano ya hemos tenido que ver 4 o 5 actuaciones similares, bien de la policía, bien de los equipos de salvamento.
    La gente se relaja en exceso y le pierde el respeto al mar.

    Responder
  2. Teresa gimeno 5 de agosto de 2016 en 19:34

    Buenas tardes, tengo que expresar mi desacuerdo por la redacción de esta noticia. Se ha omitido a un tercer héroe que se lanzó sin dudarlo a socorrer a las 3 personas en peligro. Fue sin duda una actuación digna de una medalla, pero si por supuesto se la merecen los profesionales al servicio de la ciudadanía, como son los dos policías que muy heroicamente se lanzaron a socorrer a los tripulantes del kayak, igual o me atrevería a decir que incluso más, se la merece GONZALO GARCÍA PIQUER, un vecino de la localidad de El Puig, que casualmente se encontraba por el paseo de la playa con su familia. Dicha persona, al ver la situación de peligro, no dudó en rápidamente acercarse al espigón y ofrecer su ayuda. Fue así como se lanzó junto a los dos policías desde el extremo del espigón y los tres juntos pudieron resolver la situación de manera satisfactoria, con la ayuda como se ha mencionado del vecino con el otro kayak.

    Responder
  3. Federico 9 de agosto de 2016 en 9:17

    El q los saca s el vecino del kayak que los daca de allí. Los dos PL lo único que hacen es nadar desde el espigón lo que en realidad serian unos 30 metros.
    Una actuación bastante normal y modesta para solicitar nada, ….bueno si, una cuerda para atar su remo al dueño del kayak.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *